¿Qué pasa cuando falla la batería del coche?
14 de Junio de 2023

Si estás buscando baterías de coches en Barbera del Vallès, no te pierdes este artículo, porque seguramente te interesará. Te hablaremos de lo que ocurre cuando falla la batería y cuáles son los problemas más habituales. ¡Atento y toma nota!

Antes de comenzar, debes saber qué es exactamente esta pieza. En cualquier taller de baterías de coches en Barbera del Vallès te confirmarán que la batería se encarga de almacenar toda la energía que pueda para poder arrancar el coche. Asimismo, también distribuye la electricidad hacia las luces, radio y demás dispositivos electrónicos que tenga tu vehículo.

Como puedes ver, se trata de una parte esencial de un automóvil, ya que, gracias a ella, todo funciona tal y como debe, por lo que debes ser cuidadoso y estar atento. Un error en su desempeño puede derivar en numerosos problemas en la vida normal de tu coche, empezando por el más habitual, que el motor no se active.

El primer indicio de que falla es, como te decimos, que el motor tenga problemas para iniciar su marcha y, sobre todo, el olor fuerte que desprende tu vehículo. Cuando esta pieza clave del coche falla, percibirás un olor fuerte, como a goma quemada. Siempre puedes acudir a tu taller de confianza o emplear un medidor de carga. Este se conecta a través del encendedor y te indicará el nivel de carga. Si el color es rojo, es que el nivel es deficiente y si es verde, justo lo contrario.

Esto, como supondrás, habitualmente se debe a errores humanos, como dejarte los pilotos encendidos o bajarte del coche con la radio encendida. Debes asegurarte de haber apagado todos los dispositivos antes de bajarte para evitar este tipo de inconvenientes.

Si quieres saber más sobre los entresijos de tu vehículo, contacta con Recanvis Barberà, estaremos encantados de responder todas tus dudas.

Artículos relacionados

Share by: