¿Sabes cómo cambiar la batería de tu vehículo? Sigue estos pasos
16 de Agosto de 2023

Todos los elementos de cualquier vehículo son de gran importancia para el correcto funcionamiento. Pero la pieza de mayor relevancia para que el coche se ponga en marcha son las baterías para vehículos industriales en Barberá del Vallés.

Posiblemente, muchos usuarios hayan sufrido en primera persona cómo se les han acabado las baterías para vehículos industriales en Barberá del Vallés y han tenido que acudir a una persona especializada para que llevara a cabo el cambio de dicha pieza. Si no sabes cómo cambiar la batería de tu coche y quieres conocer algunos detalles, sigue leyendo este post.

- Ante de realizar cualquier clase de manipulación de la batería, debes cerciorarte de que los contactos del motor se encuentran apagados con el objetivo de evitar cualquier descarga eléctrica.

- Una vez que vayamos a proceder al cambio de la batería antigua por la nueva, debemos contar con una llave fija para poder realizar la operación. Hay que tener mucha vista a la hora de quitar los terminales, es decir, primero debe quitarse el terminal negativo (cable negro) y, posteriormente, el terminal positivo (cable rojo), ya que si lo hacemos a la inversa puede producirse cualquier clase de explosión.

- Una vez quitados los bornes, hay que proceder a aflojar las sujeciones que están unidas a la batería y extraerla de coche. Es aconsejable pasar un trapo o bayeta en la zona donde va a ir colocada la nueva batería.

- A la hora de elegir la nueva batería, debemos leer las especificaciones del vehículo para conocer con exactitud qué clase de batería acepta el coche y evitar problemas. Una vez que tenemos la nueva pieza, hay que anclar bien la batería en el soporte y anclar cada terminal al borne correspondiente. Tras ello, tu coche estará de nuevo perfecto para su uso.

En Recanvis Barberà somos especialistas en cambios y accesorios para el coche. ¡Llámanos!

Artículos relacionados

Share by: